contador

lunes, 4 de abril de 2011

La lectura infantil

Una buena manera de iniciar a los niños en la lectura es a través de los cuentos. Actualmente, hay multitud de cuentos diversos: unos vienen con pegatinas, otros son colorear o traen desplegables. El interés por la lectura puede ser sugerido al niño de una forma sencilla, espontánea y duradera, si tu hijo empieza a tener contacto con los libros desde muy pequeño, antes incluso de aprender a leer.


CÓMO FOMENTAR LA LECTURA INFANTIL


La lectura no solo debe darse en la escuela sino que también fuera de ella. El entorno familiar es un factor importante a la hora de ayudar a los hijos e hijas con el aprendizaje de la lectura.

• Con los más pequeños, seria conveniente mirar libros infantiles de dibujos y contar historias.

• Léele en voz alta.

• Cuando empiecen a leer, ayudarles a elegir libros de interés en bibliotecas o en librerías.

• Tras la lectura de un libro, comentar de que trata. Que se dé cuenta que el libro es una cosa importante.


• Visitar a menudo la biblioteca. Explicar cómo y de dónde se pueden coger los libros, y dónde debe dejarse. Dadle tiempo para que los mire y los lea, aunque no sepa aún las letras.

• Aprovechar el momento en que se acuestan los niños para leer con ellos cuentos e historias. Que se acostumbren a leer unos minutos cada noche.

• Predica con el ejemplo.

Blog de una maestra de infantil. Como fomentar la lectura infantil. Disponible en: http://concepru.blogspot.com/2010/10/como-fomentar-la-lectura-desde-infantil.html (04/04/11)


Pagina web sobre educación infantil. Disponible en: http://www.guiainfantil.com/libros/Lectura/habitoleer.htm (04/04/11)




http://www.titiris.com/ es una pagina web de lib ros interactivos, espero que os guste.


1 comentario:

  1. Creo que el aprendizaje de la lectura debe comenzar desde muy pequeños. Y esto está en las manos de los adultos, que son los que tienen que motivar al niño/a de una forma divertida y entretenida. ¡Buenos consejos Marta! Estoy totalente de acuerdo contigo.
    Un saludo

    ResponderEliminar