contador

jueves, 7 de abril de 2011

La lectoescritura en la escuela

La escuela es la encargada de acercar la lectura a los niños, y no como una obligación sino como algo divertido, creativo. Tanto la lectura como la escritura deben de ser un proceso paulatino,  ya que es algo que es para toda la vida.


Consultado en la pagina http://www.analitica.com/va/sociedad/educacion/4885968.asp el día 7 de abril del 2011



Para que los niños mejoren sus habilidades en la escritura y en la lectura, en la escuela se llevan a cabo una serie de actividades divertidas para que vayan mejorando como son las láminas, fichas, dibujos, cuentos...

Consultado en la pagina http://www.primeraescuela.com/themesp/escritura.htm el día 7 de abril del 2011

Aquí os dejo un vídeo relacionado con el tema de la lectoescritura

Como base para el desarrollo de la lectoescritura en Educación Infantil en la escuela, la L.O.E. lo refleja en el artículo 2 :

«corresponde a las Administraciones educativas fomentar una primera aproximación a la lectura y a la escritura…»

En Educación Primaria la mayoría de las Administraciones autonómicas han seguido la fórmula establecida por el Ministerio de reservar un tiempo al día no inferior a treinta minutos en la lectura al día.

3 comentarios:

  1. Es verdad que la lectura se inicia en el colegio, pero creo que tiene que tener un seguimiento en casa! Si los padres leen en casa es más probable que el niño lea, ya que copia lo que ve.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Siempre es muy bueno que se de continuación a las actividades de la escuela en casa, ya que asi se consigue que se refuerze el aprendizaje

    ResponderEliminar
  3. El vídeo es entretenido, pero en relidad la labor de un buen docente es primordial y se aprende con la práctica

    ResponderEliminar