contador

miércoles, 27 de abril de 2011

Ayuda para la escritura

Para ayudar a los niños a que practiquen la escritura, podemos ayudarnos por ejemplo de otros materiales como los cuadernillos rubio, que se basan en la repetición ordenada y sistemática de ejercicios con una progresión de dificultad. Los Cuadernos Rubio de Caligrafía, ayudan al desarrollo intelectual y motriz a través de ejercicios con los que el niño adquiere la soltura y agilidad.




Bibliografía: Página http://es.wikipedia.org/wiki/Ram%C3%B3n_Rubio consultado el día 27 de abril del 2011


Para más información podéis consultar la página http://www.rubio.net/ consultado el día 27 de abril del 2011. Para poder usar en el aula los Cuadernos Rubio han sacado una nueva técnica innovadora para practicar y desarrollar la escritura y otra serie de actividades que podéis ver en el siguiente vídeo.


En casa se pueden realizar otra serie de actividades como copiar un fragmento de un cuento, hacer un pequeño dictado, fichas...Aquí os dejo un vídeo muy interesante sobre como hacer dictados.

También podéis encontrar una serie de libros que pueden ayudaros en el tema de la escritura: como por ejemplo "Ven a leer: material de apoyo para el aprendizaje de la lectura y de la escritura".

En esta página encontrareis actividades de lecto-escritura que pueden ayudaros mucho (http://es.scribd.com/doc/9051236/Actividades-Para-Trabajar-La-Lecto-Escritura-56-Paginas consultado el día 27 de abril del 2011), que consta aproximadamente de unas 56 páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario