contador

miércoles, 16 de marzo de 2011

Recomendaciones sobre cómo leer juntos.



Es recomendable, que cuando su hijo empiece a leer por primera vez, le hable sobre lo que está leyendo. También podemos señalarle nosotros los dibujos que aparecen en el cuento, o incluso le podemos preguntar qué aparece en el dibujo.


También es aconsejable hacerle a su hijo preguntas sobre la historia, tipo: ¿Qué crees que va a suceder ahora?

Y si el niño no contesta, y usted cree que es porque no comprende la historia, lo que debe hacer es parar de leer y hablar más sobre lo que ha preguntado, aunque siempre teniendo en cuenta que no es conveniente pararse demasiado, porque su bebé puede perder el hilo de la historia.


Otra recomendación importante es demostrarle a su hijo que usted también lee, por ejemplo, cuando vayan a la biblioteca para sacar un libro para el pequeño, sáquese también un libro para usted. Además, puede pedirle que lean juntos en el sofá de casa.


Cuando su niño se de cuenta de que la lectura es importante, porque ve a su mamá leyendo, él mismo comprenderá que es necesaria la lectura incluso para él, y que además, puede resultar algo muy entretenido.


Veamos ahora un ejemplo un niño de 4 años leyendo:







Página web de educación infantil, (2011); Cómo leer juntos, disponible en http://formacion-docente.idoneos.com/ consultado el 16/03/2011.

2 comentarios:

  1. espero que os gustee chicassssssssssss

    ResponderEliminar
  2. yo creo que lo mejor que puede haber es leer un cuento con tu madre cuando eres pequeña...

    ResponderEliminar